Alianza Bravo Pueblo criticó que un sector de la oposición plantee asumir la propuesta de Ecuador de realizar un referéndum para decidir si se ratifican los resultados de las presidenciales de mayo o se convoca a otro proceso comicial. En una reunión del partido, su secretario general, diputado Edwin Luzardo, dijo que la MUD cae en incoherencias.

“Se pueden cambiar los rótulos de las directivas, un día ‘MUD’, otro día ‘frente’, otro día ‘coordinadora’. El problema consiste en que se continúa fallando en la aplicación de una estrategia que deja de lado a un pueblo abnegado”, afirmó.

Luzardo fustigó la posición de varios líderes de la oposición: “Llaman al pueblo a abstenerse en la votación, tal como lo hizo el pasado 20 de mayo, y reclaman la solidaridad internacional que ha respondido a nuestro clamor calificando de farsa la trampa electoral ejecutada por Maduro en esa fecha. Y horas después de que la OEA asume una posición histórica para nuestra lucha, algunos dirigentes de la oposición proponen celebrar un referéndum para que los venezolanos digan si fue o no una farsa lo ocurrido. Es inexplicable e inconcebible que se asuma este tipo de contradicciones”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!