Alianza Bravo Pueblo (ABP) señaló que aunque respaldan el diálogo con el gobierno, la oposición no puede reeditar los errores del pasado de actuar a escondidas y que el país se entere de otro acercamiento cuando ya se ha iniciado.

El partido que lidera el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien está bajo arresto domiciliario, puntualizó: “Nunca nos hemos negado a dialogar porque estimamos que ese es un bien muy preciado para los pueblos que sufren conflictos. Lo que deploramos fehacientemente son las fallas de no informar a la ciudadanía de manera oportuna”,

En un comunicado, ABP afirmó que hasta ahora el diálogo solo ha servido para los intereses continuistas del gobierno de Maduro que ha sacado el mayor provecho.

El diputado Richard Blanco, presidente encargado del partido, informó en Twitter que su tolda política no apoya engaños: “Con Alianza Bravo Pueblo nadie ha consultado nada; ya basta de seguir tomando decisiones por los demás. Ya basta de hablar por otros, siguen tomando decisiones sin consultar. ¡El pueblo venezolano está cansado de tantas mentiras!”.

El dirigente puntualizó que su partido no secunda ningún engaño a los ciudadanos. “Si quieren dialogar, que cese la persecución a la disidencia, que se desmonte la fraudulenta constituyente, se reconozca la legitimidad de la soberana Asamblea Nacional y se le hable claro al país”, afirmó Blanco.

El gobierno planteó la reanudación del diálogo con la oposición para el miércoles 15 de noviembre en República Dominicana.

La MUD dijo que concurrirá a la cita con el Ejecutivo, pero bajo ciertas condiciones. El presidente del Parlamento, Julio Borges, informó la alianza al llamado a diferentes países para que participen como facilitadores del diálogo con el gobierno, con miras a lograr garantías para la transparencia de las elecciones presidenciales. 

«Hemos desarrollado y desplegado nuestras relaciones con América Latina para lograr condiciones electorales que nos permitan ir a las elecciones presidenciales”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!