Javier Cremades, abogado de la defensa internacional de Leopoldo López, aseguró hoy que el presidente Nicolás Maduro es “un líder fallido”, que está considerado globalmente «como un criminal que habrá que sentar en el banquillo».

El jurista, presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, moderó hoy en Madrid el panel Internacionalización y Derechos Humanos, el caso de Venezuela, en el que participaron el alcalde de Venezuela, Antonio Ledezma; además de Leopoldo López padre y el abogado venezolano Juan Carlos Gutiérrez.

“Maduro ha sido derrotado ya en la opinión pública internacional. Tendrá que responder y pagar por todo lo que ha hecho a su pueblo”, afirmó Cremades, para quien el régimen chavista “no va a prevalecer”.

“Hay que entender mucho en clave interna lo que está pasando en el régimen. Es el propio régimen bolivariano el que tiene fisuras importante, y esa forma de ejercer el poder tan basada en la desconfianza y en el abuso del propio poder está generando también una enorme desafección entre los propios miembros del régimen”, dijo.

“Por lo tanto -continuó- entre la presión internacional, la división interna del régimen y lo que está haciendo la oposición veremos seguro a los criminales bolivarianos sometidos a un escrutinio jurídico de su propio comportamiento durante todos estos años”, aseveró Cremades.

La importancia de la presión internacional para generar un cambio en Venezuela centró el acto, enmarcado en la presentación del “Club Alumni”, una red de networking creada por Cremades & Calvo Sotelo y la Universidad Europea de Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!