Cuatro gobernadores elegidos por el partido Acción Democrática (AD) prestaron juramento ante la asamblea constituyente fraudulenta este lunes, desacatando las instrucciones de la coalición opositora.

Ante las amenazas del régimen de Nicolás Maduro a los gobernadores para que se juramentaran, solo uno de los 5 dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se dejó amedrentar.

Juan Pablo Guanipa ha recibido amenazas de destitución y encarcelamiento por parte del gobierno. Sin embargo, no acudió al organismo presidido por Delcy Rodríguez.

Los gobernadores adecos reconocieron la humillación que pasaron por jurar ante un organismo ilegítimo y cuestionado, así lo reseña ABC.

“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr Libertad. Táchira, solo muerta te abandono”, escribió Laidy Gómez en Twitter.

El gobernador por el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que con el acto espera solventar la crisis que atraviesa la entidad.

“Haremos el mayor de los sacrificios para que podamos solventar esta crisis. Que nadie se confunda: hemos dado todo por Anzoátegui y por nuestro pueblo también lo vamos a hacer”, afirmó Barreto Sira.

Antes de esta juramentación, la alianza opositora había aclarado que los gobernadores opositores no se juramentarían ante la ANC que calificó de ilegítima.

De acuerdo con ABC, esta incoherencia de los gobernadores adecos traerá consecuencias para la MUD, como una posible pérdida de credibilidad. Muchos sectores de la oposición los han criticado y calificado como traición.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!