Política

ABC: Fracturas de la MUD hacen temer el aumento del hambre y la pobreza

Debido a la alejada posibilidad de un cambio a corto plazo, los venezolanos temen la profundización de la crisis

Hambre en Venezuela

EFE

 Venezolanos buscando comida de la basura

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) atraviesa momentos difíciles, luego de las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre. La juramentación de cuatro gobernadores ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente produjo diferencias dentro de la alianza opositora.

De acuerdo con ABC, la fractura de la Mesa de la Unidad Democrática aleja la posibilidad a corto plazo de sacar al chavismo del poder para resolver la grave crisis económica y social que agobia a la mayoría de los venezolanos. El hambre y la desesperanza predominan en un país a la deriva.

La organización Cáritas de Venezuela indicó que  alrededor de 4,5 millones de venezolanos comen solo una vez al día y a veces cada dos días. Y 80% de los 30 millones de habitantes hace solo dos comidas.

Además de las irregularidades en la alimentación, también se suman la falta de efectivo y los elevados precios de los productos en el país. ABC reseña una criminalidad de 29.000 asesinatos al año.

No hay manera de contrastar con cifras oficiales la crisis social y económica que atraviesa Venezuela. Todo está en la deriva, sin que el régimen de Nicolás Maduro permita la ayuda humanitaria.

Lea la nota completa aquí