El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que las Casas de la Alegría llegarán a más de 40.000 mujeres carabobeñas.

La iniciativa busca ayudar a las mujeres “a salir de la pobreza, a través de planes de formación para el trabajo y el emprendimiento y de esa manera puedan sacar a sus familias adelante”.

El aspirante a gobernador recordó que este es un plan social que ha tenido un éxito importante en Naguanagua, en el que más de 4.000 mujeres son constantemente preparadas con habilidades para el desarrollo personal, además de capacitarlas en diversos oficios, para  que puedan iniciar emprendimientos que garanticen su independencia económica.

Feo La Cruz precisó que establecerán alianzas con distintas instituciones en el estado para optimizar este proceso de formación y garantizar la mayor inclusión posible. Resaltó que la crisis económica del gobierno ha golpeado especialmente a las mujeres, dejándolas sin comida para sus hijos, sin oportunidades para comprar un hogar y vulnerables ante tanta inseguridad.

 “Quiero ver a más de 40.000 mujeres guerreras en todo Carabobo sumarse a este proyecto. Los problemas económicos no se resuelven con excusas, sino con trabajo, planificación y sacando el pecho hacia adelante”, expresó.

Por último, dijo que tras concluir su paso por las Casas de la Alegría, ofrecerán a las mujeres espacios para que puedan exhibir sus trabajos o emprendimientos e impulsar las ventas de sus productos.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!