Los ciudadanos tomaron la decisión de transitar la Ruta del Coraje y los resultados han sido extraordinarios. En este momento, tenemos un presidente interino, Juan Guaidó, cada vez más países del mundo reconocen la legalidad del nuevo gobierno, como lo acaban de hacer más de un centenar de países de la Unión Europea, América,  África, Asia y Oceania,  y el usurpador de Miraflores se encuentra acorralado. 

No obstante, en esta oportunidad no quiero hablar de los grandiosos éxitos de los ciudadanos en las calles, expresados en asambleas, movilizaciones y logros alcanzados en tan corto tiempo; sino que deseo hablarles, en mi calidad de diputado a la Asamblea Nacional, a los ciudadanos militares de la república. 

Ustedes, integrantes de la Fuerzas Armadas Nacionales tienen la oportunidad de oro de resarcir lo hecho y reivindicarse ante los ojos de todo el país. Hoy, tienen la ocasión de dejar solo al usurpador de Miraflores y sumarse a la defensa de la Constitución y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Tienen quizás la última oportunidad de colocarse al lado de los venezolanos que luchan en las calles por su libertad y por un país libre de socialismo y del hambre que este modelo construye. 

En estas líneas quiero felicitar la valentía de los soldados venezolanos que desobedecen las órdenes ilegales e inmorales de los usurpadores. Quiero felicitar a los efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana, que con valentía y compromiso patrio, han desconocido al dictador Maduro y han respaldado a Guaidó como su Comandante en Jefe. 

Además, quiero extender mis palabras a los militares retirados, como aquellos que han sido obligados a exiliarse por demostrar temple y valor en medio de la actual crisis que padecemos los venezolanos. Y, también, deseo dirigirme a los funcionarios de la Policía Nacional, y sobre todo a su comandante, quien dio orden a sus efectivos a no reprimir la manifestación pacífica realizada en Barquisimeto. 

Estas acciones son demostraciones que cada vez más ciudadanos militares y policiales se comprometen con la causa del respeto a la Constitución Nacional y en defensa de la ciudadanía movilizada en las calles. No obstante, estas demostraciones deben seguir adelante, profundizarse y extenderse por todos los rincones de nuestra nación.

¡Señores militares! Tengan el coraje de ser dignos herederos del único legado imperturbable en la historia de Venezuela, el de nuestro Libertador Simón Bolívar. 

Recuerden que el Libertador despreció enfáticamente a aquellos soldados que empuñasen sus armas en contra de su propio pueblo; recuerden que nuestro Ejército libertador y liberador, luchó en los campos y en las ciudades de cinco naciones no para esclavizarlas o ponerlas bajo la bota de un dictador, sino para su liberación e independencia. 

Hoy, los venezolanos buscan en las calles una segunda independencia. Hoy los venezolanos sueñan con la libertad, pónganse al lado de los ciudadanos movilizados, desobedezcan al dictador y usurpador y reconozcan a su legítimo Comandante en Jefe, Juan Guaidó, y obedezcan al único soberado de todos: los ciudadanos. 

Tengan el coraje de plegarse a la Constitución. ¡Vamos! Cuentan con nosotros y el mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!