La llegada al mercado de las mejores etiquetas Escorihuela Gascón, bajo el cuidado de Corporación Askar, definitivamente refrescó la menguada oferta hoy posible en el mercado. Casa fundada en 1884, resume en sus vinos lo mejor de la experiencia argentina del vino en el último siglo. Matías Ciciani, jefe de bodegas, afirma : “Nuestra intención es elaborar vinos que reflejen nuestra tierra, por eso tratamos de intervenir lo menos posible y dejar que el lugar se exprese. Para nosotros el futuro está no solo en el varietal malbec sino en el lugar del que proviene; nuestro mayor desafío es comprender cada día más el terroir y lo que tiene para ofrecernos.

Escorihuela Gascón Extra Brut Champenoise, 70 % Chardonnay y 30 % Pinot Noir; Familia Gascón, representada por Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon, línea Premium donde destaca la expresión de cada una de las variedades; los varietales Reserva, producidos con Malbec y Cabernet Sauvignon, selección de las mejores uvas que le confieren complejidad y estructura; Pequeñas Producciones Cabernet Sauvignon, “línea Ultra Premium, en la que buscamos la mejor expresión de cada uno de los varietales, seleccionando los mejores terroirs de Valle de Uco y Luján de Cuyo”, dice Ciciani; y el MEG, que hace honor a su fundador Miguel Escorihuela Gascón, “blend bajo la firma de nuestro innovador”, hecho a partir de uvas provenientes de las Finca El Cepillo 85% Malbec y 5% Syrah, y Finca San José Tupungato 10% Cabernet Sauvignon, están en el mercado.

Familia Gascón Chardonnay 2016, sorprende y seduce por su carácter amable y definidamente fresco. Un tercio del vino es afinado tres meses en roble francés, lo que le confiere untuosidad y elegancia, para completarse con el resto guardado en acero inoxidable. Fino, directo y de lograda persistencia, dada su condición de vino joven y de estructura media, aquí hay un muy bien hecho Chardonnay. Ideal para carnes blancas, pescados o quesos frescos y semi madurados. Recomendable. ¡Salud!


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!