Hace unos días, la actriz y cantante Jennifer López revolcó una vez más las redes sociales al publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que presumía su cuerpo y un abdomen bien definido y trabajado.

Cercana a cumplir los 50 años, en el mes de julio, López compartió un vídeo en el que hace referencia a la dieta que realiza  junto a su pareja, el ex pelotero profesional Alex Rodríguez: 10 días sin ingerir azúcar ni carbohidratos. Ambos invitaron a sus seguidores a cumplir este reto.

López, quien tiene más de 85 millones de seguidores de Instagram y gusta de publicar sus actividades diarias en su cuenta social, publicó posteriormente una foto del cuarto día del reto en la que dejaba ver su progreso y una foto más reciente cuando cumplió el noveno día del desafío, con el que ha usado los hashtags #10DayChallenge y #NoSugarNoCarbs.

De acuerdo con la nutricionista dietista Doely Hernández, las nuevas guias dietarias para Estados Unidos recomiendan un uso de 10% o menos del total de calorías como azúcar añadidas a los alimentos. Esto sería un equivalente a 12 cucharaditas o menos de azúcar. Cuando se habla de azúcares añadidas nos referimos a las utilizadas por la industria de alimentos para la preparación de refrescos, bebidas de frutas, cereales, galletas, cereales, yogur y dulces. También se incluyen las que se le añaden a comidas de uso común como la azúcar de mesa o azúcar morena al café. Cabe destacar que las que traen los alimentos como las frutas no son azúcares añadidas pero sí son carbohidratos.

«En este tipo de reto se eliminan ambas, las azúcares añadidas y se disminuyen los hidratos de carbono (carbohidratos) a menos de 25 gramos al día. Una rebanada de pan integral tiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos. Este tipo de alimentación logra una pérdida de peso rápida, ya que obliga al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía en proceso conocido como cetosis, en lugar de glucosa», expresó Hernández.

La especialista recomienda el uso de vegetales de hojas verdes, proteínas magras y grasa saludables como aguacate, nueces y pescados. «Luego de hacer este tipo de retos, mi recomendación es que se vayan ir incorporando los hidratos de carbono poco a poco y que sean de unas fuentes buenas como los son las frutas, los vegetales y los cereales de grano integral, tratando de dejar refrescos, galletas y las azúcares añadidas lo más posible. Si luego del reto no se lleva un plan de alimentación saludable, puedes volver a aumentar las libras perdidas», explicó la nutricionista dietista. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!