Mundo

Nuevo incendio en El Bronx dejó 16 heridos, incluidos nueve menores

Las llamas empezaron a ocupar el lugar a las 5:30 am en un apartamento de un edificio en la localidad de Nueva York 

Incendio en Nueva York

AP

 Se estima que 16 personas resultaron heridas en el incendio que se generó en el  Bronx

Por EFE

Un incendio desatado este martes en El Bronx ha dejado al menos 16 heridos, incluidos nueve menores, menos de una semana después del peor incendio registrado en la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo, con 12 muertos y decenas de heridos.

El incendio se desató hacia las 5:30 am en un edificio de apartamentos del barrio de Van Nest, muy cerca del zoológico de El Bronx, según confirmó el Departamento de Bomberos de la ciudad en su cuenta de Twitter.

De las 16 personas heridas, cuatro de ellas se encuentran en estado muy grave y tuvieron que ser trasladas de emergencia hasta el hospital Jacobi Medical Center de El Bronx aunque no se teme por su vida, según detalla el periódico local Daily News.

El incendio de este martes se registró a menos de una semana después de que la ciudad de Nueva York viviera la peor tragedia por un incendio en el último cuarto de siglo, con doce muertos y decenas de heridos en otro edificio de apartamentos de El Bronx.

"Nuestras unidades se han encontrado al llegar a la zona con un gran incendio. Numerosas personas ha sido rescatadas del edificio en llamas y tenemos 16 heridos, siete adultos y nueve niños", dijo a la prensa el jefe del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro.

Hasta el lugar, situado en el cruce de las avenidas Tremon y Commonwealth Avenue, se han trasladado al menos 200 unidades de bomberos que a esta hora continúan trabajando en la extinción de las llamas, según las autoridades.

De momento se desconocen las causas que han podido originar las llamas, pero el Departamento de Bomberos está investigando lo ocurrido con el apoyo de la policía, según explicó Nigro desde el lugar de los hechos.

El incendio se ha desatado en una gélida mañana en Nueva York, donde los termómetros no han subido de -10 grados centígrados, por lo que la Cruz Roja ha acudido a la zona para dar refugio a los evacuados.