En horas del medio día de este viernes 25 de agosto de 2017, fue leído un  comunicado por parte de la Secretaría de Prensa del Gobierno de Estados Unidos, donde se señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva imponiendo nuevas sanciones financieras sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Dichas sanciones son el ámbito económica, y estarán exentas para el comercio, la importación y exportación del petróleo. En el comunicado además dice que las medidas «están calibradas para negarle al Gobierno de Maduro una fuente de financiación».

El texto dice que las nuevas sanciones prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa.

Por otra parte se impide la negociación de ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos al gobierno de Venezuela.

Leamos las reacciones que de inmediato se dieron a través de nuestra cuenta de Twitter @Reporteya

Raúl Sánchez‏ @HeyRaoul  expresa: «Que broma anuncian las nuevas sanciones al gobierno y el aba se pone chirri».

Por su parte, Gerver Torres‏ @GerverTorres responde:»Las nuevas sanciones continuarán minando la capacidad del régimen para sostener su Gobierno».

Asimismo, Luna HDS‏ @lunaml se pregunta: «Leo y releo y no logro entender completamente el alcance de las nuevas sanciones económicas de EEUU.  Alguien que explique, ¡please!».

General García Ordóñez‏ @gongaro sentencia:»Todos nos preguntamos. ¿Cómo los peñeros bloquearán las sanciones financieras al gobierno?»

El tuitero, USS Cornelianus‏ @DonCorneliano2 comparte: «Leyendo lo de las  nuevas sanciones de Trump contra el Gobierno. Van a ahorcar su capacidad de respuesta económica ante una intervención».

Mientras que, Alfonso Torrealba‏ @lf0nso destaca: «Con las nuevas sanciones económicas de #EEUU a #VZLA. La República Bolivariana se dará cuenta que no somos tan independientes como ellos dicen».

La Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel‏  @rociosanmiguel  mantiene:»Por cierto, las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela, no cambian el status quo. Maduro sigue avanzando en el escenario del gobierno perpetuo

La periodista, Carla Angola‏ @carlaangola subraya: Nuevas sanciones contra Maduro. Los Bancos USA, no pueden hacer transacciones con el Gobierno, ni con PDVSA».

Luis Oliveros‏ @luisoliveros13 sustenta: «Las nuevas sanciones no tienen ningún efecto hoy. Creo que fue para calmar a Miami».

Al cierre, Yovanny Quintero‏ @YovannyQ confiesa: «Con las nuevas sanciones impuestas por el Presidente Trump, la situación económica se tornará más crítica en el país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!