La Serie A italiana se reanudará este fin de semana con Inter-Lazio y Roma-Nápoles, unos cruces clave en la lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones, y sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular sufrido con Portugal.

Luego de dos semanas de interrupción para los encuentros de las selecciones, la Serie A volverá a protagonizar el fin de semana italiano con la vigésima novena jornada, con el Juventus Turín como intratable líder, con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

El equipo turinés ya empezó la cuenta atrás para celebrar su octavo título liguero consecutivo y recibirá el sábado al Empoli, decidido a reencontrarse con la victoria después de que sufrió contra el Génova su primera derrota del curso.

El de hace dos semanas contra los genoveses fue un revés intrascendente para el Juventus, que venía de la hazaña europea contra el Atlético Madrid, y el cuadro del técnico Massimiliano Allegri buscará ante el Empoli los primeros 3 puntos de los 16 que faltan para conquistar matemáticamente el título.

Es solo cuestión de tiempo para la «Juve», cuya principal preocupación es recuperar completamente a Cristiano, que se retiró con una lesión de leve gravedad en los flexores del muslo derecho en el Portugal-Serbia.

El luso descansará contra el Empoli y se perderá seguramente también los dos siguientes duelos, ante el Cagliari y el Milan, para llegar listo a la cita con el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la campaña del Juventus.

Con el título ya sentenciado, el gran punto de interés de esta Serie A es la lucha por la Liga de Campeones. Juventus y el Nápoles, segundo, están ya seguros de su billete, mientras que el Inter de Milán, tercero con 53 puntos; Milan, cuarto con 51; Roma, quinto con 47, y Lazio, sexto con 45, pelean por las dos plazas que quedan.

Programa de la jornada: Viernes 29 marzo: Chievo-Cagliari. Sábado 30 marzo: Udinese-Génova, Juventus-Empoli y Sampdoria-Milan . Domingo 31 marzo: Parma-Atalanta, Fiorentina-Torino, Frosinone-Spal, Roma-Nápoles, Bolonia-Sassuolo y Inter-Lazio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!