El diputado Carlos Paparoni reapareció en la presentación de Plan País del sector agroalimentario, luego de que el TSJ exhortó a la asamblea nacional constituyente a que allanara su inmunidad parlamentaria.

“Pocas cosas podían evitar que yo estuviera aquí hoy, y les puedo asegurar que el TSJ y el anuncio de Nicolás Maduro no era una de ellas”, dijo Paparoni este miércoles.

Resaltó que las expropiaciones del gobierno de empresas productoras como Agroisleña –convertida hoy en Agropatria– trajeron como consecuencia la escasez alimentaria, además de los controles impuestos a la empresa privada y que dificultan la producción de alimentos: “Cualquiera de nosotros necesita en promedio unos 14 permisos para poder mover nuestra producción y ponerla en la mesa de nuestros venezolanos”.

Explicó que el plan que el gobierno está implementando para el control social y la corrupción es el Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP: “La verdad es que ha sido la corrupción la responsable del hambre que hoy nosotros estamos viviendo, 6 de cada 10 niños sufren malnutrición”.

Señaló que Nicolás Maduro paga la importación de los alimentos del CLAP con oro venezolano, a un promedio de 60 dólares por cada una. ”Si cualquiera de nosotros saliera y  comprara los mismos insumos a precios internacionales, la conseguiríamos a 10 dólares cada caja”.

Precisó que seguirá trabajando por el bienestar del país y defendiendo el derecho de los venezolanos a una vida digna. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!