Entretenimiento

Woody Allen y su banda de jazz llevan Nueva Orleans a Barcelona

Con su clarinete, el cineasta interpretó temas clásicos que transportaron a la audiencia a los clubes y a las calles de la famosa ciudad estadounidense

ctv-okp-woody-allen-efe
Por EFE

El cineasta Woody Allen visitó Barcelona este martes como músico de jazz, e interpretó junto a The Eddy Davis New Orleans Jazz Band una selección de temas clásicos de Johnny Dodds, Jimmie Noone y Louis Armstrong, entre otras leyendas del género.

El elegante espacio de los Jardines de Pedralbes ha sido el elegido por Allen y su banda para el segundo concierto en España de su gira europea, que llegó el domingo al Palacio Euskalduna de Bilbao.

Con un estilo musical que mezcla jazz y blues, y la cadencia de ritmos pausados, tranquilos y relajantes Allen y el grupo de veteranos músicos que le acompaña hace décadas llevaron a Barcelona la atmósfera de los clubes y las bandas de Nueva Orleans.

Mientras en Estados Unidos algunos consideran que su gira por Europa en realidad es una huida hasta que pasen los escándalos relacionados con su vida personal y familiar. En España Allen está recibiendo los aplausos de su público más incondicional.

Luego de su concierto en Barcelona, Allen visitará Madrid el próximo 20 de junio y después tiene previsto pasar parte del verano en España, porque a partir del 10 de julio rodará en San Sebastián una comedia romántica.

Protagonizado por Christoph Waltz y Elena Anaya será el filme número 51 en la carrera del director estadounidense, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Woody Allen lleva toda la vida combinando su carrera de cineasta con su pasión por el jazz y desde hace 36 años toca con la misma formación.
Su primera gira europea fue hace 23 años, cuando ofreció 19 conciertos en 21 días, y que fue inmortalizada por el aclamado documental Wild Man Sings The Blues, filmado por la directora Katherine Bigelow.