Entretenimiento

Why J-Balvin?

J BALVIN

AFP

J Balvin volvió a ser el Artista del Año

¿Cómo te sientes?

J-Balvin:
Yo súper agradecido, siempre he soñado llevar la cultura latina a unos niveles donde no había llegado, no porque estuviesen las puertas cerradas sino porque nadie lo había intentado, realmente. Estoy súper agradecido es un paso muy grande no solo como artista sino como latino.

¿Qué te falta por hacer, estuviste hace poco en New York, estuviste en la semana de la moda, has estado haciendo trabajos con un sinfín de artistas, que queda en el tintero por hacer?

J-Balvin:
Le doy gracias a Dios que los sueños son infinitos y cada día que logro un sueño me despierto pensando en el próximo  ¿Cuál será?, es soñar no pensar solo en lo que se quiere ser. Sino en un sueño que te motiva a levantarte temprano y trabajar duro para lógralo. Eso es lo que necesita la juventud hoy día, es la capacidad de soñar, los que han perdido mucho y lo que yo quiero volver a llenar la juventud y los que me siguen  de que los sueños si se hacen realidad pero para ello hay que trabajar fuerte.

¿Mucha gente no sabe que trabajas muy duro, y eso es importante decirlo, porque la gente te ve como una figura que hace mil cosas, pero no saben el trabajo que hay detrás?

J-Balvin:
Al final yo creo que lo importante es que los resultados hablan por sí solos, el día que lo intenten ni se van a  dar cuenta de que realmente para estar por encima de los niveles hay que trabajar por encima de lo normal.  Entonces yo creo que los resultados hablan por sí solos, acabo de ganar un Guinness Récord. Eso quiere decir que cuando  piensas más en sueños que en números, es mejor.

¿Cómo es un día a día en tu vida?

J-Balvin:

Tengo mucho trabajo, igual me levanto muy temprano, me acuesto a las 2 de la mañana y me levanto a las 6. Ya necesito poco para descansar. Y todos los días estoy pendiente de lograr un sueño. Que obviamente son unos a corto y uno a largo plazo. Este que tenía era a largo plazo.

El Sr. Bieber hablaba de las redes sociales y su importancia. ¿Qué tan importantes son para ti las redes sociales?

J-Balvin:

Vengo de una escuela muy diferente, una forma de pensar que mi madre me crió, soy igual que cualquier otra persona. Desde que empecé mi carrera tengo la responsabilidad de mostrarle al mundo como una persona normal, me cepillo los dientes, me caigo. En la vieja escuela de la farándula latina todos esconden sus defectos a mí me importa mostrar los míos, así lo disfruto. Y cuando la gente lo ve se identifican conmigo, hay una conexión que va mas allá con la persona. Para mí las redes sociales son importantes porque puedo mostrar cual es mi personalidad, cual es mi misión, sin mascaras, porque andar con mascaras es muy pesado.

¿Y puede ser esa la clave de tu éxito, mostrarte tal cual tú eres?

J-Balvin:

Yo creo que en gran parte sí, porque cuando se encuentran con el artista no saben cómo será. Entonces yo quiero que por medio de las redes puedan percibir algo o todo de mi personalidad. Siempre habrá un 50% que estará contigo y un 50% que no. Para mí el que este conmigo es mi 100%.

Escuchándolos uno siente que ésta es tu filosofía de vida, es como no someterte a las presiones y que sea tu propio ser traspase la pantalla, la radio

J-Balvin:

Si, totalmente. Es ser uno, pretender ser otra cosa y no lo que soy. Ser real, me muestre tal cual, no tengo esos temores ante la sociedad, de si tengo el cabello de 20 colores. Si yo me siento cómodo, puedo transmitir esa vibra con los demás y estoy permitiendo que muchas personas que tienen una represión social por X o Y, digan si J lo hace yo también puedo hacerlo. Si J tiene ese reloj que trae puesto, yo también quiero tenerlo porque si lo tengo puedo ser como él está siendo. Entonces sirve mucho de inspiración y así yo también sigo a muchas otras personas que admiro.

¿Qué ha sido lo más difícil de estos años? Precisamente cuando uno es tan autentico, uno siempre paga un precio ¿Qué ha sido lo más complicado de estos años y de ganarte un lugar en el mundo del espectáculo siendo tú?

J-Balvin:

Yo creo que lo más complicado es mantenerse durante el tiempo, que la percepción sea ganador y no una moda pasajera, realmente soy un hombre que sigue y seguirá hasta que Dios quiera. Entonces hay que seguir trabajando muchísimo.

¿Qué le dices a tu gente en Venezuela?

J-Balvin:

Esos sí que no pueden caer en la presión.

Dijiste que esto era un sueño, un sueño que se había hecho realidad.  ¿Qué valores o características viste en esta marca que hicieron que este sueño se volviera un sueño para ti?

J-Balvin:

Es una marca clásica que sigue evolucionando que va de generación tras generación.