Alberto “Beto” Montenegro, vocalista de la agrupación Rawayana, respondió a las críticas generadas luego de que se difundiera un video en el que agradeció al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería por haberle entregado su pasaporte.

“Entiendo que algunos de ustedes se sientan defraudados por el video difundido por el Saime y lamentamos la situación”, expresó el cantante en un comunicado publicado en el Twitter de la agrupación.

El intérprete destacó que en las embajadas, consulados y oficinas donde se gestionan documentos, los casos como el de Rawayana son tratados de manera grupal y, si se puede, con rapidez.

“A diferencia de muchos venezolanos que llevan meses esperando por sus trámites, nosotros recibimos una atención diligente por parte del organismo, la rapidez para resolver nuestros problemas de identidad fue esencial para seguir trabajando y sentimos el cariño de sus trabajadores a pesar de que entendían nuestras diferencias políticas”, comentó.

Beto detalló que el video fue sacado de contexto y usado como propaganda.

“Me hubiese encantado no tener que pasar por esto, pero el momento histórico trae a la mesa este y muchos otros debates. Me disculpo con quienes malinterpretaron nuestro mensaje y espero que nos encontremos de nuevo en el arte, que es mi lenguaje”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!