Con solo 16 años de edad, Vicky Guilarte inició su camino en la música. La oriunda de Anzoátegui estrenó su primer tema promocional “No eres para mí”, con el que espera posicionarse en las carteleras musicales del país.

“La letra de mi primer tema está basada en una historia personal, en una ilusión que tuve y que no era para mí”, dijo Guilarte en exclusiva a El Nacional Web.

La historia de amor fue escrita por Fray Alvarez, un compositor con el compartió la experiencia y quien captó lo que la intérprete quería transmitir.

“Al compositor primero le conté la historia, después nos reunimos y me enseñó la letra. Yo le dije en dónde se podían cambiar algunas cositas”, detalló Guilarte.

La cantante señaló que el video lírico de “No eres para mí”, en el que participó, fue dirigido por Boris Guerrero y grabado frente a un fondo verde sobre el cual se dibujan los escenarios.

Guilarte aseguró que la receptividad del público con el tema ha sido positiva.

“La receptividad del tema ha sido bastante buena. Siempre va a haber gente que no le gusta pero eso hay que aceptarlo. De resto las críticas han sido buenas, a la gente les gusta, dicen que el tema es muy cool, muy pegajoso, que no se lo sacan de la cabeza”, expresó con una sonrisa.

Guilarte comentó que una de las cosas que más le gusta de su carrera es grabar en el estudio y reunirse con el compositor y productor a conversar para escuchar música.

“Lo que más me gustó fue todo el proceso en el estudio, me parece que es demasiado cool y yo siempre quise estar ahí, grabando”, expresó.

En el estudio de grabación Guilarte descubrió que mientras más tomas hacía, mejor le salía la interpretación del tema.

Aunque la cantante aún no ha compuesto su primer tema, afirmó que en el futuro espera incursionar en el mundo de las letras ya que “siempre es bueno que las letras sean propias y más reales”.

La cantante indicó que uno de sus sueños es lograr que a las personas les guste su música y que se identifiquen con las letras.

“Lo que quiero lograr es que a la gente de verdad le gusten mis canciones por la letra, que sesientan identificados y que cuando la escuchen digan ‘esta es Vicky’. Quiero crear como una marca en mis canciones”, resaltó.

Inicios y próximos proyectos

Vicky Guilarte enfatizó que desde que era pequeña le gustaba cantar y que gracias a su madre comenzó a tomar clases de canto.

“Desde que yo era muy chiquita me gustaba mucho cantar y pasaba todo el día cantando en la casa, entonces mi mamá decidió meterme en clases de canto. Ahí fui vocalizando, fui mejorando y perfeccionando”, señaló.

Dentro de sus planes para el resto de 2018 está el estreno de su próximo tema promocional “Si tú me besas” y la grabación del video musical.

Mientras tanto, se enfoca en posicionar su nombre en el mundo artístico para cumplir su próxima meta: cantar en los escenarios nacionales y ser ovacionada por el público venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!