LaFleur se presentará el jueves 14 de junio en la sala de Concierto del Centro Cultural B.O.D con su nueva producción discográfica, Interestelar.

La banda de pop-folk está integrada por Nany Huizi, en la voz; Luis “Pilucho” Trujillo, en la guitarra; David Nez, en la batería; y Raymond Mariño en el bajo.

Tras la disolución de sus proyectos individuales, convergen en el 2014 con LaFleur, nombre que proviene de una historia singular. Nany cuenta a El Nacional Web que su denominación es el apellido de un personaje de la serie Lost, James LaFleur. “Es super interesante, además guapo (risas). Nos gustó el apellido. Si lo separas en francés es ‘La Flor’. Entonces, tiene varios lugares por donde atajarlo. Nos gustó bastante como sonaba”.

En el 2016 ganaron el Festival Viva Rock Latino, un evento auspiciado por Hard Rock Café en el que participan varias bandas a nivel local, cuyo ganador representa a Venezuela en la final internacional latinoamericana.

“Era nuestro primer concurso. Nany nos avisó cuando ya estábamos inscritos.  Nuestra experiencia como participantes fue increíble. Nosotros no teníamos ni idea de lo que íbamos a vivir en el Viva Rock Latino. Nunca lo sentimos como una competencia, simplemente lo disfrutamos. Cuando llegamos a la final nos dimos cuenta de que éramos cinco bandas, todos amigos, con los que compartimos desde hace muchísimo tiempo”, indicó la banda.

Asimismo, resaltan el intercambio cultural que se dio en el evento, ya que en la final internacional escuchan a bandas de otros países. En la competencia internacional están 22 Hard Rock Café y sus bandas ganadoras. Luego se reducen a 8.

LaFleur fue una de las bandas que más se presentó ese mismo año: hizo hasta 3 shows por semana en diferentes locales como La Quinta Bar, Discovery Bar o Centro Cultural Chacao, incluso en el interior del país en varios lugares como Punto Fijo y Valencia.

Un nuevo concepto: Interestelar

El lanzamiento de la nueva producción discográfica de la banda fue en mayo de este año. “Se llama Interestelar porque es un viaje”, indica Luis “Pilucho”.

La idea del disco nació de la canción “Interestelar”, que refleja ese impulso de salida hacia otros mundos. Los integrantes de la banda cuentan a El Nacional Web que surgieron en un momento en el que el país estaba inmerso en un estrés social y la música fue la válvula de escape que tuvieron. “Lo que queríamos era limpiar la mala onda del ambiente y empezar de cero”, señala Luis “Pilucho”.  

En este disco pueden encontrar canciones como “La vida”, cuyo tema principal es la esperanza: “Y en cada sentimiento que nos hace libres/ En cada paso, en cada beso por venir/ En cada nuevo sol que viene a iluminarnos/ La vida vuelve a comenzar”

También se puede apreciar una versión de la canción “Los momentos que estás junto a mí” original de Sangre, una banda venezolana de los años 70.

“El disco trata mucho de amor, pero no solo del amor entre pareja, sino de la hermandad, el amor propio, el amor a la vida. El amor en todas sus formas”, explica David.

El concepto artístico fue realizado por Alejandro Prieto, un diseñador y amigo de la banda, quien escuchó las canciones mucho antes de que saliera. “Teníamos una idea, pero no sabíamos cómo plasmarla. Le mostramos las maquetas y al mes nos mandó la idea y eso generó el disco conceptual que tendrá su historia también”.

Interestelar abarca todo un concepto. Aparte de una producción musical, es una historia escrita por el guitarrista, cuyos personajes son los integrantes de la banda. Serán pequeños cuentos que se entrelazan, en el que todos han aportado su grano de creatividad en el relato.

“Todo este concepto de aventura espacial y de fantasía es para darle al público algo más allá de su día a día, de su cotidianidad de sus problemas, darle un pequeño momento de distracción de verdad. No solamente vas a ver una banda, vas a ver un concepto visual en donde queremos que la gente sueñe con nosotros, que sea parte de este viaje olvidándose de su realidad por un momento. Creo que es un buen regalo que le podemos dar a cualquier venezolano en este entorno”, señala LaFleur.

LaFleur – Showcase Interestelar
Centro Cultural B.O.D
Jueves, 14 de Junio
07:00 pm
Entrada: 434.000 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!