Tras una semana de talleres, conversatorios y ponencias, la Fundación Nuevas Bandas, el pasado 22 de octubre el  inició los conciertos del Festival Nuevas Bandas, donde 11 agrupaciones de distintas regiones del país fueron seleccionadas para participar en el festival más longevo de Latinoamérica.

Un día antes, el sábado, el Banco del Libro se convirtió en una zona de encuentro en la que aliados como la productora Arepa Music trataron temas de interés para quienes pretenden incursionar en el negocio musical y actualizarse con nuevas plataformas tecnológicas de la escena.

A las 6:00 pm el periodista Juan Carlos Ballesta dictó en la Librería Lugar Común, sede Altamira, la conferencia Sgt. Pepper: El Antes y Después de la Música Pop, otro de los aportes del British Council en la programación del Festival.

El domingo 22 de octubre a las 11:00 am Kluster Music dictará una conferencia sobre Cultura Musical en Medios Digitales, que trata sobre la nueva era de la música digital, cómo encontrar y descubrir nueva música en Venezuela y cómo utilizar los medios digitales para la difusión y promoción de proyectos musicales. El cierre de esta charla contará con la participación del músico electrónico Electric Runner.

Un domingo explosivo

La zona donde tocarán las bandas será en la Plaza Altamira Sur el domingo 22 de octubre desde las 10:00 am. Se presentarán las agrupaciones concursantes del Festival Nuevas Bandas 2017, quienes buscarán recoger el testigo de bandas que han ganado en ediciones anteriores como Candy66, Los Mentas, La Vida Bohème, VINILOVERSUS, Okills, entre otras.

Casona Fletcher (Acarigua), Chinelo (Caracas), Colibrí (Puerto Ordaz), Frankenstein V8 (Caracas), Gran Radio Riviera (Caracas), Kurarex (Caracas), Kurikos Suin (Valencia), Le’ Cinema (Caracas), Musanostra (Puerto La Cruz), Paisaje Local (Maracaibo) y V.P.H. (San Cristóbal) serán las encargadas destacar en esta edición. 

Como premio especial a los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017, la compañía escocesa EmuBands publicará futuros sencillos promocionales en grandes plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon mp3, Claro Música, Deezer, Google Play, Tidal y Apple Music.

También se ofrecerá un premio especial para futuras grabaciones de la banda que resulte ganadora de esta edición 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!