Entretenimiento

Venezolano opta para dirigir orquesta filarmónica en México

Rodolfo Barráez es violinista y profesor itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela 

Venezolano opta para dirigir orquesta filarmónica en México

 Foto: Cultura UNAM

Por El Nacional Web

El venezolano Rodolfo Barráez es uno de los tres finalistas del primer Premio Internacional de Dirección de Orquesta de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Barraéz, de 24 años de edad, es violinista y director itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y actualmente realiza un postgrado en dirección en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, reseñó el área encargada de la Cultura en la UNAM en su página web.

El venezolano es acompañado por la china Jiajing Lai y el español-estadunidense François López-Ferrer.

Los participantes deberán interpretar este domingo en un concierto “Collage para orquesta” y luego un jurado determinará quién es el ganador del Primer Premio Internacional de Dirección de Orquesta Ofunam.

El ganador del primer lugar recibirá un premio de 6.000 dólares, así como la invitación a dirigir un concierto durante las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de México y el extranjero.

Leer comunicado completo en Cultura UNAM.