La música ha sido parte de la vida de Raymond Mayora Guevara desde niño, heredó el gusto gracias a la carrera artística de sus padres, Mariana “La sonera de Venezuela” y Raymundo Mayora “Ray Gonza”; los conciertos, las entrevistas, las visitas a los estudios de grabación influenciaron a “Toronto Chainys” a impulsar su carrera a un nivel profesional.

Durante la primaria, participó y destacó durante mucho tiempo en la coral del colegio, donde aprendió a tocar el cuatro, la guitarra, la mandolina, los tambores y otros instrumentos de persecución.

En la secundaria, realizó un viaje a España que lo hizo conocer el género urbano y las raíces del rap, reggaetón, R&B, dancehall y así poder hacer contacto con artistas vinculados a ese ritmo.

“En la música urbana estoy desde los 13 años de edad. Me identifico con este género, pero no es mi base, realmente es la salsa. Vengo de una familia salsera que siempre está enfocada en el caribe, en lo latino, en las mezclas afro”, explicó en una entrevista para El Nacional.

De regreso a Venezuela, el oriundo del estado Vargas, realizó su primera canción de rap junto a varios amigos. Toronto Chainys comenzó a tocar en diferentes agrupaciones urbanas, lo cual lo hizo pasar por grandes escenarios y compartir tarima con los artistas urbanos que le manifestaron su admiración y respeto.

Aunque el género urbano lo llevó a aumentar la experiencia,  la necesidad de integrar la música latina y componer con un ritmo que incluyera instrumentos lo hizo formar una banda con la que, en la actualidad,  interpreta todos sus arreglos y composiciones.

La primera producción discográfica de Toronto Chainys como solista independiente es Canela; el álbum ya cuenta con 12 temas. “No esperaba tanta receptividad, hay bastantes personas que se han identificado. Esto es solo un abreboca de lo que viene”, manifestó.

El artista trata de recordar con sus canciones a sus seguidores «lo que estaban a punto de olvidar».  «En la vida hay muchos patrones y lo que yo vivo también lo puede vivir alguien más.  Siempre voy a fondo tratando de tocar esa tecla para que el recuerdo se mantenga vivo. Con mi música haré que las personas lo mantengan vivo siempre». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!