The Golden Boys es un dúo musical creado en 2016 que está conformado por Jesús Fernández y Joan Urbina, conocidos por sus nombres artísticos “J – ink” y “Dannywise”. Ambos llegaron al mundo musical con un nuevo estilo y aire fresco para el género urbano.

Los artistas afirman que cumplieron su sueño de poder cantar uniendo diferentes estilos y géneros musicales, pero ahora su objetivo es ascender y posicionarse como uno de los mejores talentos nacionales en el país.

“The Golden Boys partió de un sueño, un sueño de dos jóvenes que se conocieron gracias a la música y tuvieron esa pasión, por lo que decidieron unir sus talentos”, expresó Dannywise.

Los cantantes confesaron quiénes son sus inspiraciones musicales: artistas venezolanos como Nacho, Servando y Florentino, entre otros; que los impulsaron a convertirse en artistas y convertir diferentes géneros en un nuevo estilo para todas las edades.

“Queremos lograr la misma magnitud que tuvieron grupos como Servando y Florentino, Calle Ciega, Salserín y todos esos grupos juveniles que tuvieron su momento y causaron un gran impacto. Nos compararon con Servando y Florentino en su momento, cuando grabamos un video musical en Valencia. Tener esas comparaciones con grandes artistas nos sirve para crecer” dijo J- Ink.

El estilo musical de The Golden Boys surge de la fusión de dos estilos diferentes. J-Ink afirma que desde pequeño se influenció por la salsa, el merengue y los instrumentos tropicales, mientras que Dannywise creció con el vallenato. El grupo ha conseguido que la unión de estos ritmos musicales se conviertan en un éxito.

El dúo anunció que su siguiente paso es el lanzamiento del video lyric de la canción “Tú lo mueves bien”, un éxito que han preparado logrando una alta receptividad y un gran auge que lleva a las personas a cantar y  bailar con el sencillo musical. Luego, tendrán una participación en vivo en el Festival de Nuevas Bandas, en el que esperan que las personas asistan y disfruten de sus éxitos.

“La intención de nuestra música es que la gente libere energías, que sientan que no tienen pesos en la vida y que todo lo pueden cumplir, realmente lo que queremos reflejar es que tu talento es oro y eso es lo que significa The Golden Boys”, comentó J-Ink.

Muchas de las inspiraciones para canciones como  »Buscamos besarnos», «Mi pregunta», «Trip» y «Un día a la vez», surgen del día a día de los jóvenes, que tratan de exponer sus sentimientos en cada uno de sus temas.

“A un chamo como nosotros hoy en día le da pena dedicar una canción y una serenata. Hoy en día, lo que un chico le dedica a una chica es un reggaetón, pero nadie dedica una ranchera, un bolero y nosotros comenzamos desde ahí para rescatar el romanticismo, la caballerosidad, porque dicen que los hombres ya no somos caballeros”, afirmó Dannywise.

La constancia y dedicación al trabajo de los cantantes ha logrado un impacto en la industria musical, que los lleva a seguir conectando con las personas que escuchan sus temas. “Con The Golden Boys tienes música para reír y para llorar. Vas a sentir alegría y amor y eso es lo que buscamos expresar últimamente en nuestras canciones y es lo que la gente le ha gustado”, expresaron los jóvenes.

El sueño se materializó para el par de jóvenes, que tienen dos años juntos en la industria musical, y esperan conseguir un éxito mayor. No solo en el país, sino internacionalmente para crecer como artistas y también como seres humanos. The Golden Boys quiere dejar en alto el nombre de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!