Entretenimiento

“Suelta El Trago”, el tema que une a Guaco y Dani Barón

El video musical se estrenará en las plataformas digitales el 12 de noviembre

“Suelta El Trago” es el nuevo tema que une a Guaco y Dani Barón en una prod

Foto: Instagram de @danibaronmusic

Por Giselle Goncalves | @GiselleAGP

“Suelta El Trago” es el nuevo tema que une a Guaco y Dani Barón en una producción audiovisual, que será estrenada este lunes.

La grabación del videoclip, de la mano del director Will Romero, fue realizada en “Tiuna El Fuerte”, un complejo cultural ubicado en Caracas. Posee una estructura de concreto única compuesta de containers y repleta de graffitis que es acorde con el tema musical, en el que resalta un ritmo urbano y juvenil.

Dani Barón, quien tiene décadas en la industria musical, ha trabajado con Guaco en diversas ocasiones y al componer este tema para ellos surgió de inmediato la idea de interpretar la canción junto a la banda venezolana.

Fotos: Ramsés Romero

La iniciativa se generó aproximadamente en enero cuando Barón compuso el tema en México para La Super Banda de Venezuela, pero la conexión entre el conjunto y el solista fue instantánea, por lo que decidieron interpretar juntos la canción.

La grabación del tema llevó aproximadamente dos meses, tiempo en el que se le realizaron los ajustes correspondientes a la canción antes de su estreno. “La grabación de la canción también contó con un equipo de producción de primera”, dijo Barón a El Nacional Web.

El proyecto audiovisual estuvo a cargo del director Will Romero, quien ya había trabajado con Barón en la producción de “Chama”, junto a Omar Koonze.

Fotos: Ramsés Romero

Los intérpretes describieron la canción como una “fiesta”. En ella los protagonistas invitan a la chica que les gusta a que deje su bebida y baile con ellos. Esperan que el video y el tema sean la unión perfecta para transmitir esta historia.

A pesar de las persistentes lluvias en el lugar de grabación, las condiciones climáticas no fueron impedimento para continuar con el trabajo audiovisual que se extendió durante varios días.

El tema y el video se estrenarán el 12 de noviembre en las plataformas digitales. Los intérpretes ajustarán sus agendas para presentarlo en vivo.