Steven Tyler decidió abrir un refugio para mujeres que sufrieron abusos o acosos sexuales al que llamó “Jannie’s House”, en referencia a su tema “Jannie’s got a gun”.

El vocalista de Aerosmith lazó la canción que estuvo trabajando durante dos años en 1989; la misma la definió como “la más linda que escribió”, en la que habla del abuso infantil con el fin de concientizar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres.

«Es un lugar para recibir niñas y proveer terapia. Cuenta con gente con quienes ellas pueden hablar y tiene gente en la que ellas pueden apoyarse y lidiar con sus problemas de salud», mencionó el músico a TMZ.

El cantante dio a conocer esta importante iniciativa con un video que compartió en las redes sociales. El hogar está ubicado en las afueras de Atlanta, EE UU y es el primero patrocinado por Steven’s Janie’s Fund, fundación de Tyler.

«Es algo en lo que he estado pensando desde que escribí ‘Janie’s Got a Gun’. No sabía quién era Janie o por qué tenía un arma, pero la voz dentro de mi cabeza me decía: ‘sigue adelante'», expresó en la inauguración del lugar.

«Que este centro esté aquí y que se llame la casa de Janie, es un sueño hecho realidad. Ahora ya no necesita esa pistola. Janie tiene fondos», agregó.

Al parecer, uno de los momentos de inspiración para el músico fue su tiempo en rehabilitación, donde se topó con realidades que lo impactaron y que decidió que tenía que contar.

«Mientras estaba en rehabilitación descubrí que la mayoría de las mujeres allí eran maltratadas, golpeadas y abusadas verbal y sexualmente. Eran siete de cada diez, ocho de cada diez. Espero que ellas obtengan algunas herramientas, algún consejo, algunos modos de trabajar estos temas, algunas palabras de sabiduría que después puedan vivir», expresó el rockero.

Desde que se hicieron conocidas las denuncias contra Harvey Weinstein el mundo del espectáculo empezó a hablar del tema de los abusos y a medida que pasa el tiempo son más las actrices que se fueron animando en contar sus malas experiencias con el productor; además, llegaron otros casos como el de Kevin Spacey, quien fue acusado por un colega de haber abusado de él  cuando tenía 14 años. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!