Ante el fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, Christian Vásquez, director de la Sinfónica de Stavanger, le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. 

«Mi querido maestro, hoy las puertas del cielo se abrieron para recibirte. Qué difícil este momento. Me invade la tristeza por tu partida. Las palabras nunca serán suficientes para plasmar lo que siento por tu irreparable pérdida», expresó el músico en la publicación, en la que difundió una foto en la que se le ve con el maestro Abreu agarrado de manos. 

Se preguntó cómo olvidará cada momento y cada frase del fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y la Orquesta Nacional Juvenil. 

«Cómo olvidar cada momento, cada frase. Siempre acompañando a tus hijos musicales. Me queda todo lo vivido, todo lo que me enseñaste, todo lo que soy gracias a tu apoyo y a tus sueños, esos que se convirtieron en la más bella realidad de miles», agregó. 

Recordó que tuvo el privilegio de crecer bajo la tutela de Abreu, a quien siempre le estará agradecido. Afirmó que es parte de su obra, al igual que los 700.000 niños, adultos y jóvenes que forman parte del Sistema. 

«Gracias a ti encontramos una mejor forma de vivir, gracias a ti sabemos recorrer sin miedo el camino para alcanzar nuestros sueños. 
Vivirás por siempre en nosotros, mi amado maestro», finalizó. 

 

Mi querido maestro, hoy las puertas del cielo se abrieron para recibirte. Qué difícil este momento. Me invade la tristeza por tu partida. Las palabras nunca serán suficientes para plasmar lo que siento por tu irreparable pérdida. Cómo olvidar cada momento, cada frase. Siempre acompañando a tus hijos musicales. Me queda todo lo vivido, todo lo que me enseñaste, todo lo que soy gracias a tu apoyo y a tu sueños, esos que se convirtieron en la más bella realidad de miles. Tuve el privilegio de crecer bajo tu tutela y hasta el fin de los días estaré por siempre agradecido. Soy parte de tú obra, como los son los más de 700.000 niños, adultos y jóvenes de El Sistema. Gracias a ti encontramos una mejor forma de vivir, gracias a ti sabemos recorrer sin miedo el camino para alcanzar nuestros sueños. Vivirás por siempre en nosotros MI AMADO MAESTRO.

A post shared by  Christian Vásquez (@christianvasquezu) on Mar 24, 2018 at 2:21pm PDT

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!