El grupo estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins, liderado por Billy Corgan, anunció la semana pasada su regreso, pero no uno como el que había realizado el cantante con distintos músicos. No, será con músicos de la alineación original: el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin. Eso sí, no contarán con la bajista D’Arcy Wretzky.

Ante los rumores crecientes en los últimos días acerca del regreso del grupo, D’Arcy Wretzky aseguró que no había sido invitada a volver a Smashing Pumpkins, mientras que sus ex compañeros dijeron que le habían ofrecido reincorporarse a la banda en repetidas ocasiones.

Bajo el nombre Shiny And Oh So Bright Tour, la gira comenzará el 12 de julio en Glendale, Arizona, y pasará por otras ciudades estadounidenses como Houston, Atlanta, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Toronto, en Canadá.

La agrupación tocará solo canciones de sus cinco primeros discos. Smashing Pumpkins fue una de las bandas más populares del rock alternativo en todo el mundo en los años noventa gracias a destacados álbumes como Siamese Dream (1993) o Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!