Aníbal Hamilton Sinfónico (AH Sinfónico) es un proyecto que se diferencia de muchas propuestas musicales en el país: estos chicos se destacan en el género Deep House electrónico y lo mezclan con arreglos de instrumentos de orquesta sinfónica y folklore venezolano.

Esta agrupación está conformada por Anibal Hamilton (DJ), junto a los músicos José Gabriel Valbuena (1er Violín), Lorena Rodenas (2do Violín), Yoly Aragon (Viola), Viviana Kasa (Violoncello), Eduardo Chapellin (saxofón) y María José Castejón (Maracas).

En una entrevista exclusiva para El Nacional web, estos jóvenes revelaron cómo surgió la idea de fusionar y aventurarse con este proyecto.

Todo comenzó porque Aníbal Hamilton (AH) se dedicaba a eventos en donde era DJ y quería hacer algo distinto.

“Quería un set de música electrónica con algunos instrumentos de cuerdas, así que me reuní con ellos”, aseguró AH.

Hace unas semanas se presentaron en el Jardín de Topotepuy en un evento del Jardín Cervecero. “Ese ha sido el show que nos ha llenado más”, expresaron.

A pesar de solo tener dos años conformados, han tenido una gran recepción por parte del público.

“Ha sido bastante bueno, el grupo se formó para un solo evento y ahí moría, pero la gente hizo que siguiéramos evolucionando, no teníamos ni siquiera un nombre. Solo teníamos una idea”, comentaron.

“A tu lado”

Para el tema «A tu lado», comentaron que no encontraban a una cantante adecuada, así que se toparon con Beatriz Occeas.

“Ella toca Jazz, en un concierto la vi y dije: ‘La necesitamos’”, dijeron.

Tras presentarle la maqueta, la cantante aceptó y en al menos cuatro meses se mezcló la canción. “Simplemente todo fluyó. Pedro Bastidas, que es un amigo mío, hizo algunas armonías para este tema”, indicó Hamilton.

“Ahora estamos en plena gira de medios, siempre estamos en eventos privados y estamos planificando un Showcase en junio, porque los seguidores nos lo piden y no han tenido la oportunidad de vernos”, agregaron.

Anibal Hamilton, reconocido DJ del país, ha compartido escenarios con destacados DJ nacionales e internacionales, tales como LOCO DICE, Chus & Ceballos y Rafa Barrios.

Desde este momento se encuentra disponible este nuevo tema en todas las plataformas digitales y en las radios más importantes del país. 

Para saber más de AH Sinfónico ingrese a todas sus redes sociales: 

Facebook

Instagram

Escuche la canción «A tu lado»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!