Entretenimiento

Sin Bandera no dijo adiós en Caracas, sino hasta luego

Los seguidores del dúo agotaron las entradas del concierto, que costaban entre 38.500 y 180.000 bolívares. Muchos se quejaron por los inconvenientes para entrar a la terraza del CCCT y por los vendedores ambulantes que les impedían ver la presentación

ctv-sex-unnamed-9

 El dúo prometió regresar al país con un concierto acústico | Foto: WILLIAMS MARRERO 

El viernes, a las 6:00 de la tarde, la zona general de la terraza del CCCT estaba repleta. Después de superar los inconvenientes para entrar al lugar, el público esperaba emocionado a Noel Schajris y Leonel García para cantar aquellos temas que lo enamoraron durante los mejores años de Sin Bandera.

Los revendedores estaban en los alrededores del centro comercial a la espera de fanáticos urgidos de alguna entrada. “Las compramos al mismo precio, pero las revendemos por 5.000 o 10.000 bolívares más. Todo en efectivo”, declaró uno de los que estaba en el sitio haciendo negocio con los boletos que se podían adquirir por un precio que variaba entre 38.500 y 180.000 bolívares.

Pero ese era solo el monto para tener acceso a la presentación. La fanática que quisiera adquirir una bandana debía pagar 2.000 bolívares y si sentía sed tenía que desembolsar entre 1.000 y 3.000 bolívares para comprar el agua, el refresco o la cerveza que ofrecían los vendedores ambulantes.

La comida era otro asunto. Un perro caliente costaba 3.500 bolívares, pero si la persona deseaba algo más exquisito como un ceviche, el precio lo hacía reflexionar: 16.000 bolívares la ración con 2 pedazos de casabe.

Los taxistas del centro comercial también se entusiasmaron con el show de Sin Bandera, aunque por otra razón. Un servicio nocturno para Caricuao normalmente cuesta 7.000 bolívares, pero el viernes en la noche, cuando terminó el concierto, la tarifa era 10.000 bolívares y sin derecho a regateo.

Sin Bandera lo vale. Después de la actuación de Arvelaiz y tras superar una falla con la iluminación, a las 8:23 pm el dúo abrió el concierto con “Una última vez”. La mayoría encendió los celulares para grabar a los músicos que continuaron con “Y llegaste tú”, tema dedicado a Dylan, el segundo hijo de Schajris que nació el 15 de marzo.

“Estamos muy felices de regresar a Venezuela. Ya los extrañábamos. ¿Se saben todas nuestras canciones?”, preguntóSchajris al público que respondió en coro con un gran sí y que luego se lo demostraría a lo largo de la noche.

Aunque la gira se vendió como de despedida, los cantantes prometieron regresar con un concierto acústico.

“Estamos muy felices de regresar a Venezuela. Ya los extrañábamos. ¿Se saben todas nuestras canciones?”

Noel Schajris

Cantante

180.000

bolívares era el precio que había que pagar para disfrutar el concierto de cerca y sentado