La superestrella del pop Shakira anunció que lanzará un álbum a finales de mayo, en el que pone sabor con sonidos de reguetón y bachata. La colombiana, entre los artistas latinos más vendidos de todos los tiempos, le dijo a sus casi 45 millones de seguidores en Twitter que su undécimo álbum de estudio, El Dorado, saldrá el 26 de mayo.

El título del álbum hace alusión a la mítica ciudad de riquezas que buscaban los exploradores españoles en su Colombia natal. La portada del disco, sin embargo, es más bien sombría: el rostro serio de Shakira asoma desde un fondo crema.

La barranquillera lanzó el año pasado “Chantaje”, un tema que habla de tentación y deseo y que interpreta a dúo con el reguetonero colombiano Maluma.

El video, en el que una Shakira con cabello rosado y Maluma bailan seductoramente en una especie de discoteca escondida en una tienda de comestibles india, fue la pieza en español que más rápido consiguió superar 100 millones de reproducciones en Vevo.

La intérprete reveló el mes pasado una segunda canción, “Me enamoré”, también con toques de reguetón y en la que habla de su relación con el futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. Es el tema que encabeza el disco.

El Dorado también incluye el popular tema “La bicicleta”, que grabó en colaboración con Carlos Vives; “Deja vu”, con Prince Royce; y “Comme Moi”, con Black M. El álbum además presenta una segunda colaboración con Maluma y otras dos con Nicky Jam y la banda canadiense Magic!

El trabajo parece marcar el retorno de la artista al estilo de sus comienzos. El más reciente, lanzado en 2014, fue grabado en su mayoría en inglés. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!