Este domingo 10 de noviembre Adrián Suárez, destacado compositor y trombonista, le traerá nuevamente al público venezolano “La Salsa es Trombón”, un espectáculo en el que a través de la salsa dura se mostrará la historia que rodea al instrumento desde sus orígenes en Europa durante el siglo XIV.

“El plato fuerte del concierto es la salsa, tocaremos temas emblemáticos del trombón de la salsa dura”, aseguró Suárez en una entrevista a El Nacional Web.

La idea del espectáculo surge como una opción para atar cabos entre la prehistoria y la salsa.

“El antecesor del trombón es la trompeta de caracol, que está en todo el planeta ligado a rituales de culturas ancestrales. Es un instrumento con el que yo tengo una afinidad desde muy pequeño. Los antepasados se relacionaban con los elementos a través de los sonidos que emitía este instrumento sagrado. Este instrumento tiene un eco para mí en lo que es la salsa. Porque es el antecesor de este instrumento el protagonista”, explicó el trombonista.

La cuarta edición del concierto contará con Miguel Delgado Estévez como narrador, y tendrá un trabajo dinámico visual para contar la historia hasta el siglo XX, cuando el fenómeno de la salsa toma mayor fuerza.

Adrián Suárez contará con diferentes técnicas que permitirán variaciones en el estilo del trombón, lo que hará del concierto un espectáculo fuera de lo común. Además, el trombonista es compositor sinfónico de música contemporánea.

“Las fuentes de nuestra desesperanza siempre son importantes. En este espectáculo hay una pequeña muestra de ese trabajo hilvanado con lo que es la salsa”, dijo.

La cita será en el Centro Cultural BOD de La Castellana. Las entradas están a la venta en Ticket Mundo y en las taquillas del teatro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!