El domingo la guitarra dirá presente en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, donde la música brasilera y el jazz se fusionarán con los ritmos venezolanos en “Rubén Gavidia Project”, una propuesta musical que busca dar a conocer la guitarra venezolana en el mundo.

Rubén Gavidia, quien se encargará de hacer sonar las cuerdas del instrumento, estará acompañado por el contrabajista Eddy Díaz, el percusionista Rafael González y el saxofonista Christian Montilla, quienes le darán un ritmo único a la presentación. Juntos lograrán la melodía perfecta para deleitar a los espectadores que asistan a la sala.

Sus dedos se desplazarán con destreza a lo largo del brazo de la guitarra para interpretar arreglos y composiciones que él mismo creó. Y es que 30 años de experiencia han convertido a Rubén Gavidia en todo un experto del instrumento de seis cuerdas.

“Escuché por ahí que la guitarra es una pequeña orquesta, porque se puede hacer melodía, armonía y bajo a la vez”, recordó el guitarrista al rememorar por qué se inclinó por ese instrumento años atrás.

El guitarrista asegura dejarse llevar por lo que siente cuando fusiona los géneros musicales, y considera que la guitarra venezolana debe exteriorizarse, ya que son pocos los referentes venezolanos que desarrollan este arte, como Aquiles Báez, Miguel Delgado Estévez, Gustavo Figarella y Pedro Arellano, a quienes admira.

“Rubén Gavidia Project” es el primer proyecto propio de Gavidia, que comenzó a formarse dos años atrás y se materializó hace tres meses.

El repertorio estará cargado de arreglos y composiciones propias para mostrar lo que ha aprendido en su trayectoria como guitarrista.

El concierto será a las 11:00 am del 22 de octubre. Las entradas están a la venta en Ticket Mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!