Luego de una pausa en su carrera musical, Rosita Cabrera, conocida como “La voz dulce del folklore”, vuelve a los escenarios con nuevos proyectos.

Con el relanzamiento de su álbum Azul, que contiene 12 temas, 10 escritos por ella y 2 versionados,  procura impulsar su carrera artística. De la promoción, “Inesperado amor” destaca el valor de la música criolla.

“El disco se llama así porque ese color es muy simbólico en mi vida, principalmente porque mi madre me enseñó que representa la esperanza. Solo con verlo en el cielo y en el mar con esa inmensidad, muestra el tamaño de nuestra fe”, declaró a El Nacional.

El videoclip del tema cuenta una historia romántica grabada en las playas del Parque Nacional Morrocoy. La producción de “Inesperado amor” estuvo a cargo de Abraham e Ingrid Colmenarez, bajo el sello de Damusic Producciones.

Foto: Cortesía prensa

Sus padres han sido el pilar de su formación en la música llanera desde que ella tenía cuatro años de edad. Su ha inspirado en artistas de la talla de Rummy Olivo, Soledad Bravo y Reyna Lucero, entre otros.

Con 24 años de edad, Rosita simboliza una nueva revelación musical que busca destacar el amor por medio del folklore. Su lema sigue siendo el mismo: “Todos los sueños se hacen realidad y se pueden lograr si así lo creemos”.

Como parte de sus planes para este año, realizará una gira de medios en Caracas y varias estados del país para que conozcan lo mejor de su vida y su música. La artista busca inspirar en niños y jóvenes el significado de ese género musical.

«También estamos planificando un festival para los niños porque queremos mover esa fibra musical y cultural en los más pequeños de la casa, para que el mundo se entere que ellos también adoran escuchar el folklore», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!