Pedro Alonso, cantante y compositor venezolano, nació en Maturín, estado Monagas y  ha demostrado su talento por años, pero su carrera comenzó a llamar la atención con su tema «Pídeme», que logró más de 1 millón de visitas en Youtube y que ha sido recomendado por artistas venezolanos.

“Ya tengo tres o cuatro canciones listas, pero por ahora estoy atendiendo el éxito que ha tenido ‘Pídeme’. Siento que este tema me ha abierto las puertas”, dijo en una exclusiva para El Nacional Web.

Pedro Alonso se ha dedicado a impulsar el género. Durarte su camino ha encontrado dificultades que con disciplina y esfuerzo ha enfrentado, lo que lo ha convertido en un talento venezolano que promete seguir logrando éxitos como sucedió con «Pídeme».

“Mi mensaje es que no hay que desmayar nunca y que la meta es posible, todo depende de que mentalmente nos propongamos lograr nuestros sueños. El limite lo colocamos nosotros”, indicó.

Pedro Alonso debutó en el medio artístico en 2015 con su primer sencillo promocional: «Vivo pensando», el cual forma parte de una producción discográfica con 14 temas, entre los cuales se encuentra “Como se sufre se baila”. Estuvo en los primeros puestos del Billboard Latino y poco tiempo después fue nominado a dos categorías en premios Pepsi en su edición 2016.

Pedro Alonso envió un mensaje a los jóvenes venezolanos que tienen sueños en el mundo musical. Aseguró que se encontrarán retos en su carrera artística, pero que deben enfrentarlos.

“Siempre van a ver retos pero hay que enfrentarlos y lograr nuestros sueños. Mi mensaje a los talentos emergentes es que no abandonen su meta”, indicó. 

Pideme Challenge

En las redes sociales «Pídeme se ha viralizado y se ha difundido por las distintas redes. Con ello nació el reto #PidemeChallenge que busca que sus seguidores publiquen en sus redes un video bailando la canción.

El reto ha sido asumido por varias personalidades del mundo del entretenimiento nacional y sigue sumando personas. En Youtube la canción ha obtenido más de 1,2 millones de visitas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!