Pearl Jam será protagonista del panorama musical del 2018, con una nueva gira por Latinoamérica y Europa. Este tour los llevará a Santiago de Chile con el festival Lollapalooza el 16 de marzo, seguida por Buenos Aires el 18.

El 24 de marzo São Paulo recibirá a la banda y en Río de Janeiro se subirán al escenario en el Maracaná. Además, la agrupación será cabeza de cartel del festival MadCool, en Madrid, y del NOS Alive, de Lisboa.

Han trasncurrido más de cuatro años desde que Pearl Jam publicó su último álbum: Lightning Bolt. Sin embargo, Jeff Ament, bajista del grupo confirmó que llevan un par de meses trabajando en un nuevo disco.

Debutaron con Ten, en 1991. Este álbum se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales del grunge por temas como “Alive”, “Even Flow” o “Jeremy”. Desde entonces han vendido más de 60 millones de copias de sus 10 discos.

En 2006 los integrantes crearon la fundación Vitalogy, con la que recaudan fondos para iniciativas solidarias relacionadas con la protección del ambiente y de la infancia.

Su entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll ocurrió el primer año en el que se convirtieron en candidatos elegibles: 2017. Eddie Vedder aprovechó la ocasión para hablarle a la gente: “El cambio climático es real. No son ‘noticias falsas’. No podemos permitirnos que las generaciones futuras miren hacia atrás y digan: ¿Cómo es que no hicieron todo lo humanamente posible?”.

Desde 2003 miden el impacto ecológico de sus giras calculando y destinan una parte de las ganancias de sus conciertos a proyectos ambientales.

Han dado su apoyo al movimiento feminista, al colaborar con la campaña Pro-Choice y Orange the World, de la ONU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!