La cantante y líder de The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió el pasado lunes 15 de enero en Londres, ciudad en la que se encontraba grabando una nueva versión de «Zombie», una de las composiciones clásicas de la banda irlandesa que la hizo famosa en los noventa. Sin embargo, no era el único proyecto musical en el que estaba involucrada la artista de 46 años. También era parte de un grupo alternativo llamado D.A.R.K., el que integraba junto a su compañero sentimental, Ole Koretsky, guitarrista de la formación. 

Koretsky hizo uso de la página web de la banda para rendir un sentido homenaje a O’Riordan, con quien inició una discreta relación en 2015. El músico se desahogó por la muerte de la intérprete, que todavía no es aclarada por la policía londinense. 

«Mi amiga, mi compañera y el amor de mi vida se ha ido. Mi corazón está roto y ya no se podrá reparar nunca. Dolores era pura belleza, así como su arte y su familia. Es innegable que sigue irradiando una energía especial, pero yo me encuentro perdido. La echo mucho de menos. Ahora me toca seguir dando tumbos por el planeta sabiendo que, en realidad, no hay sitio para mí», se lee en un comunicado que compartió. 

Como han explicado los restantes miembros de D.A.R.K. en el mismo sitio, además de viajar a la capital británica a grabar una nueva versión de «Zombie» con la banda de heavy metal Bad Wolves, Dolores también estaba preparando material con el trío. 

«En el momento de su muerte, Dolores estaba en Londres grabando algunos temas con Martin Glover para el sucesor de Science Agrees (el disco debut de D.A.R.K) y espero que pueda publicarse una vez terminado. Creemos que ese habría sido el deseo de Dolores», sumó Ole Koretsky y Andy Rourke, otrora bajista de The Smiths. 

NYE: take away, TV, pajamas ����

Una publicación compartida de  Olé Koretsky (@doubleole) el Ene 1, 2018 at 4:09 PST


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!