Con guitarra en mano y gafas Ray-Ban en su rostro se pasea Carlos Poletto o “El Otro Polo” en la sede de El Nacional. Con sus pantalones negros prelavados y su camisa azul espera sentado que se resuelvan los últimos detalles técnicos antes de iniciar una entrevista.

“Polo” demuestra ser paciente y buena onda, muy parecido a su repertorio de canciones. La música entró en su vida desde que era un niño a través de la guitarra, instrumento que también domina su madre.

Contó que su estilo podría definirse como “variado” y mientras tanto va buscándole un nombre específico: jazz – pop – bolero es la decisión final. “Es una fusión de géneros, géneros que consideran del pasado”, asegura antes de llamarse fanático de la música «de otras épocas».

El jazz y el blues son vertientes que lo inspiran y que han influido en muchas de sus composiciones. Sin embargo, resalta que también escucha temas actuales, lo que considera que “genera un balance” en su trabajo como artista.

“Polo” define la inspiración como algo repentino. “La musa en las artes no es algo medido, no es estandarizado. Es algo que te sorprende, que llega en los momentos en que menos te lo esperas”, explicó. Muchas veces, de madrugada, el intérprete acude a sus libretas con un lápiz y con muchas ideas en su mente, las cuales posteriormente quedan plasmadas entre notas musicales.

“Lo que busco, más allá de transmitir, es expresarme. Me doy cuenta que no estoy solo cuando genero conexión con la gente a través de mi arte”, aseguró.

Por otra parte, se define como un aficionado de mezclar sonidos, pues considera que cualquier género puede convivir con otro si se mantiene respeto en la esencia de ambos.

“Polo” se muestra lejano a los egos, y resalta que esta instancia psicológica es lo más difícil en cualquier medio profesional. “Creo que lo más complicado es tratar de ser humildes en un mundo superficial”, expresó.

A su nuevo sencillo, “Bajo el sol”, lo define como imprevisto, pues surgió un día mientras tocaba en la guitarra un ritmo de bolero que luego mezcló con reggae. Esta combinación ya superó las 10.000 reproducciones en Youtube a solo dos semanas de su lanzamiento.

“Polo” espera poder presentar su música en diferentes ciudades de Venezuela y también pretende seguir creando nuevas canciones para su público a lo largo del año.

“A los que quieran hacer música solo les diría que se atrevan”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!