La Orquesta Sinfónica de Venezuela, agrupación pionera del país y Patrimonio Artístico de la Nación fundada en 1930, conmemora sus 87 años presentándose en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. El próximo jueves 2 de noviembre, a las 6:00 pm, bajo la batuta del director Alfonso López Chollett, se interpretará el Cuarteto para pianos en Sol menor Opus 25 de Johannes Brahms, obra compuesta entre los años 1856 y 1861, y estrenada el 16 de noviembre de 1862, con el mismo compositor al piano y la colaboración del Cuarteto Hellmesberger.

Asimismo, la OSV se lucirá con la composición Antelación e Imitación Fugaz, ganadora del Premio Vicente Emilio Sojo, del compositor venezolano Gonzalo Castellanos Yumar, quien fue el director titular de la agruapción durante 12 años. El preludio de “La Revoltosa” del español Ruperto Chapí también será parte del repertorio en esta presentación.

El domingo 5 de noviembre, la orquesta continuará celebrando su aniversario en un concierto que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, a las 11:00 am, donde realizará un recorrido musical por el país denominado ¡Viva Venezuela!, que incluye manifestaciones recientes de la música venezolana como el joropo, el pasodoble, el bambuco, el vals, la guaracha, el calipso, la onda nueva, entre otros. El director que llevará la batuta, en ambas presentaciones, será Alfonso López Chollett, primer violín de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño: Bs. 2.000 para la presentación del 2 de noviembre y para el domingo 5,  en las taquillas del Aula Magna, en la UCV a Bs. 10.000 entrada general, y estudiantes y tercera edad 8.000 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!