La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) cerrará este sábado su ciclo de Antologías Sinfónicas con el concierto “Del Jazz a lo Sinfónico”, bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

A propósito de la celebración de los 100 años del nacimiento del compositor y director Leonard Bernstein, la OSMC interpretará también algunas de sus obras más famosas en el Teatro Nacional este 21 de abril a las 04:00 pm.

El evento será de entrada libre y contará con la presentación de Armando Pizzolante como pianista invitado. Para el tributo la orquesta interpretará las piezas obertura Candice y la Sinfonía N° 2 de Bernstein.

“Con estas dos obras la OSMC llevará al público la música de Bernstein con presencia de todos sus elementos como el sufrimiento humano en su sinfonía basada en el poema de Auden, con los conflictos que generan las guerras, y claro que habrá presencia de una extraordinaria parte del género jazz, de allí es de donde viene el nombre del concierto: Del Jazz a lo Sinfónico”, explicó el director de la orquesta, el maestro Rodolfo Saglimbeni.

Leonard Bernstein fue el primer director de orquestas estadounidense en obtener fama y reconocimiento mundial, y uno de los compositores más influyentes del siglo XX, cuyas creaciones musicales se hicieron sentir en el mundo sinfónico y artístico, con repercusión en dos de las grandes mecas de las artes escénicas como Hollywood y Broadway.

Sadao Muraki presidente de la OSMC, se encargara de convertir el evento en un “concierto comentado”, con un recorrido ilustrado a través de anécdotas y datos históricos dentro de la carrera de Leonard Bernstein, como es tradición de la orquesta

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!