El cantante venezolano Omar Enrique, lanzará su nuevo álbum Bachata Rosa y otros éxitos, un proyecto musical inspirado en la admiración del artista por uno de los intérpretes de merengues más reconocidos mundialmente, Juan Luis Guerra. 

«Él influenció mucho mi música, es uno de los que más admiro. Tiene 40 años de carrera y sigue vigente. Quise hacer este tributo  a Juan Luis porque esa fue la música que marcó la época de los años 80, y a pesar de los años, algunos siguen vigentes. La mejor forma de reactivar el género es hacerle un tributo al maestro, que es un grande, y hacerlo con las canciones que marcaron la época fuerte del merengue», explicó Omar.

El álbum, producido por Bonny Cepeda y Lorenzo Romero, cuenta con 13 temas electos en su totalidad por el cantante: seis merengues, seis bachatas y una salsa que demuestran la versatilidad Guerra. 

Con aproximadamente 24 años en la industria musical, decidió retomar sus raíces y tomó como estímulo al autor de «La Bilirrubina», el título del primer sencillo promocional del disco que salió al mercado el 26 de octubre en todas las plataformas digitales. «Con este disco busco darle la vuelta al mundo, reactivar el merengue que quizás ha perdido campo por el género urbano, que a la juventud le guste lo que se hacía en esa época y lo disfrute», indicó Enrique. 

«La Bilirrubina» está disponible y puede ser escuchado aquí

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!