Entretenimiento

Omar Enrique le rendirá tributo a Juan Luis Guerra en su nuevo álbum

Este proyecto de "El Príncipe del Merengue" tendrá 13 temas inspirados en su ídolo

Omar Enrique le rindió tributo a Juan Luis Guerra en su nuevo álbum

Foto: Nota de prensa

Por El Nacional Web

El cantante venezolano Omar Enrique, lanzará su nuevo álbum Bachata Rosa y otros éxitos, un proyecto musical inspirado en la admiración del artista por uno de los intérpretes de merengues más reconocidos mundialmente, Juan Luis Guerra. 

"Él influenció mucho mi música, es uno de los que más admiro. Tiene 40 años de carrera y sigue vigente. Quise hacer este tributo  a Juan Luis porque esa fue la música que marcó la época de los años 80, y a pesar de los años, algunos siguen vigentes. La mejor forma de reactivar el género es hacerle un tributo al maestro, que es un grande, y hacerlo con las canciones que marcaron la época fuerte del merengue", explicó Omar.

El álbum, producido por Bonny Cepeda y Lorenzo Romero, cuenta con 13 temas electos en su totalidad por el cantante: seis merengues, seis bachatas y una salsa que demuestran la versatilidad Guerra. 

Con aproximadamente 24 años en la industria musical, decidió retomar sus raíces y tomó como estímulo al autor de "La Bilirrubina", el título del primer sencillo promocional del disco que salió al mercado el 26 de octubre en todas las plataformas digitales. "Con este disco busco darle la vuelta al mundo, reactivar el merengue que quizás ha perdido campo por el género urbano, que a la juventud le guste lo que se hacía en esa época y lo disfrute", indicó Enrique. 

"La Bilirrubina" está disponible y puede ser escuchado aquí

Con información de nota de prensa