Los científicos Ana Jesovnik y Ted R. Schultz descubrieron una nueva especie de hormiga en la selva amazónica de Venezuela  llamada Sericomyrmex radioheadi, la cual recibió el nombre de la famosa banda británica Radiohead.

«Queríamos honrar su música», dice una de las autoras, Ana Ješovnik. «Pero lo más importante, queríamos reconocer los esfuerzos de conservación de los miembros de la banda, especialmente en la sensibilización sobre el cambio climático», agregó.

El cantante del quinteto -Thom Yorke -continúa apoyando una iniciativa ecologista, The Big Ask, una campaña para mejorar la legislación europea sobre las emisiones de carbono y otros gases que generan el mayor perjuicio climático.

Las hormigas Sericomyrmex pertenecen a las hormigas hongos agricultura, un grupo de hormigas que han aprendido la manera de cultivar su propio alimento. Las hormigas de seda son parientes de las famosas hormigas cortadoras de hojas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!