La banda de latin alternative New Caracas estrena el video de su primer sencillo “Más Allá Del Sol” con Aleaque formará parte de su segundo álbum NOS, inspirado en la diáspora latinoamericana.

La pieza audiovisual es una coproducción de Luis D’Elias, junto a la cineasta Rosa Amanda Tuirán y la directora de arte Andrea Amanda, donde se presenta la historia de Alea y su viaje a través del espacio, el mar y la tierra, para encontrarse a sí misma y ver cómo éste transitar se desenvuelve al ritmo de la música.

Fue grabado con la técnica de stop motion  y cuenta con más de 1500 fotos de paisajes creados con telas y diversos objetos caseros, haciendo eco a las posibilidades de la imaginación y de la creatividad de los artistas independientes.

Con el apoyo de sus seguidores, tras una exitosa campaña de crowdfunding con la plataforma Indiegogo, el tema «Más allá del sol” con Alea, fue grabado en “Kaleidoscope Sound” por Kyle Cassel, mezclado por el ingeniero venezolano ganador del Latin Grammy Darío Peñaloza y co-producida por Emilio Miler.

La canción presenta a una orquesta de diez músicos que combinan sonidos clásicos con ritmos latinos vibrantes, como el joropo y el merengue caraqueño, creando así una narrativa musical liderada por Luis D’Elias y su colectivo de músicos internacionales basados en la ciudad de Nueva York.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!