Entretenimiento

EE UU negó visa a la cantante Isabel Pantoja

La artista debió cancelar los conciertos que tenía pautados en Miami y Puerto Rico

Isabel Pantoja

 Foto: EFE

Por EFE

Los conciertos que la cantante Isabel Pantoja tenía previsto ofrecer el 11 de febrero en Miami, Estados Unidos (EE UU) y el 18 del mismo mes en San Juan de Puerto Rico han sido aplazados después de que a la artista se le negara el visado de entrada en ese país.

Las promotoras de los conciertos informaron mediante un comunicado que se vieron en la "obligación" de posponer las actuaciones debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana, pero denegado días atrás en una segunda revisión.

Las promotoras señalaron que el aplazamiento se produjo "por causas ajenas a la artista y a la organización".

"Confiamos poder anunciar, en breve, las fechas en las que podrán agendarse de nuevo estos conciertos y sentimos todas las posibles contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista y a todo el equipo de personas que, desde hace meses, trabajan en la organización", se lee en el escrito, que subraya que las localidades estaban ya prácticamente agotadas.

Desde la publicación en diciembre de 2016 de "Hasta que se apague el sol", Pantoja se encuentra inmersa en la presentación en vivo de este álbum, para el que contó con la colaboración del artista y productor mexicano de prestigio mundial y recientemente fallecido Juan Gabriel.

Con el concierto que ofreció en febrero de 2017 en el WiZink Center de Madrid, la artista suscribió su esperado retorno a los escenarios tras un largo período de problemas con la Justicia, que le impuso una condena de dos años de prisión por permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su ex pareja y ex alcalde de Marbella, de España, Julián Muñoz.

A lo largo de su carrera artística, Pantoja ha publicado 29 discos de estudio, a los que hay que añadir varios recopilatorios y directos, sumando casi 400 canciones que han obtenido, según los datos de los Productores de Música en España (Promusicae), 50 discos de platino por la venta de álbumes y 2 discos de platino por la venta de DVD's.