Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, celebró su primer año como solista, lo que le abrió puertas que no imaginaba y una gran sensación de libertad profesional.

“Lo duro ha sido la responsabilidad de hacer todo solo”, confesó Nacho, quien hace un año se separó de su compañero Jesús “Chino” Miranda, luego de 15 años de trabajo en el dúo Chino y Nacho.

“Antes yo me ocupada de componer y luego promover unas dos canciones al año. Ahora me toca hacer de todo. Cosas que ni imaginaba”, comentó el artista de 34 años de edad.

Nacho coloca la oportunidad de asumir nuevos proyectos como productor, lo cual lo tiene emocionado. 

“Me gané mi primer Latin Grammy como productor”, recordó.

En la casilla de lo positivo, el venezolano coloca la oportunidad de asumir nuevos proyectos como productor, que, afirmó, le tienen muy emocionado.

Nacho señaló que no se ajustará a un calendario para compartir su música con el público, por lo que usa las redes sociales como un grupo interactivo con más de 8 millones de personas.

“Decidí que si grababa algo en el estudio y me gustaba muchísimo lo iba a poner en las redes sociales sin aspirar a nada, pero es algo que me ha ayudado muchísimo”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!