El cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México, murió este martes a los 90 años de edad.

«Buen viaje! Te amo…», publicó en las redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

Las autoridades de la ciudad chilena de Rancagua decretaron tres días de duelo oficial en homenaje al cantante. “Nuestras condolencias a su familia, decretamos tres días de duelo comunal”, publicó en las redes sociales Eduardo Díaz, alcalde de la localidad.

Luis Enrique Gatica, conocido como Lucho Gatica, nació en Chile el 11 de agosto de 1928. Obtuvo fama internacional por sus boleros y baladas y grabó 13 álbumes de estudio, el último en el año 2013, titulado Historia de un amor.

«Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz», dijo el artista en una entrevista con Efe con motivo de la presentación de su último disco.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!