«No nos metan en su lio, nosotros no andamos en carrotes. Hacemos música y vendemos tickets. Justifiquen lo que tienen», dijo Alberto Montenegro, mejor conocido como «Beto», cantante de la banda. 

Rawayana se vio envuelto en una polémica en las redes por un video difundido en las redes sociales en el que el vocalista le agradece al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por la atención brindada. 

La banda fue la agrupación con mayor cantidad de estatuillas ganadas en la gala no televisada de los Premios Pepsi Music. Se llevó seis distinciones: Video Música del Mundo con el tema «Tucacas», canción reggae, video reggae y Video 6ª edición con «High» Ft. Apache, además de Tema «Ska» y Video Ska con «Véngase».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!