Los hermanos venezolanos Mau y Ricky Montaner, hijos del cantautor Ricardo Montaner, relataron a EFE en San Juan, donde promocionan su tema “Mi mala”, cómo su carrera artística ha despuntado gracias a su composición de “Vente pa’ ca”, interpretada por Ricky Martin y Maluma.

Otros artistas como Chayanne, Juanes, Sebastian Yatra, Thalía, Yuridia, Diego Boneta, así como una colaboración entre el DJ Brian Cross y Miguel Bosé, ya grabaron temas del dúo.

Por su composición, el dúo Montaner logró una nominación en los pasados Grammy Latinos como Canción del año y Mejor Nuevo Artista por su álbum Arte.

“Ha sido una canción que nos ha abierto mucho las puertas, como compositores y cantantes. Esa canción se fue tan bien que todo el mundo que nos ve, nos felicita”, afirmó Ricky Montaner, el hermano mayor entre él y Mauricio.

Al momento, Thalía grabó “Por lo que reste de vida”, el tema de Cross y Bosé es “Hielo”, Yuridia hizo lo propio con “Mentira” y Boneta, ya ha grabado dos canciones: “Eramos algo” y “Llamado de atención”.

“Estamos sacando temas sueltos. Uno se ahorra más tiempo así que estar sacando discos. Si conectas, sigues por ahí persiguiendo éxitos”, agregó por su parte Mau.

Su hermano recordó que la composición de “Vente pa’ ca” nació en un vuelo de México a Miami.

Ambos acordaron escribir la canción exponiendo a Ricky Martin interpretando un tema “con su frescura y su ‘swing’ (vaivén) y que la gente se pueda relacionar”.

Luego fue que se incluyó al colombiano Maluma en el tema y se realizó un vídeo, que actualmente ya sobrepasó las 1.300 millones de reproducciones en YouTube.

Los hermanos Montaner dijeron además que Ricky Martin tiene a su haber otras composiciones de éstos, pero desconocen si el astro puertorriqueño las grabará.

“No sé si sacará una nueva de nosotros, pero si no la graba, pues la grabamos nosotros”, dijo de manera jocosa Mau, quien admitió que actualmente para los artistas emergentes “es más inteligente sacar canción por canción”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!