El presidente Nicolás Maduro anunció durante su programa número 87 de Los Domingos con Maduro, transmitido desde una de las estaciones del Metro de Caracas, que realizaría un Festival de Rock «contra el fascismo» y a favor de Paul Gillman.

El roquero venezolano fue excluido del festival Rock al Parque, que se celebrará desde el 1 al 3 de julio en Bogotá, Colombia.

Según el mandatario nacional, pretenden invitar a bandas internacionales del género, específicamente de Colombia, para dar el ejemplo. También dijo que crearía un movimiento llamado «Corazón Llanero y Corazón Salsero» que busca resguardar a los integrantes del género.

«Hoy 21 de mayo junto a la leyenda del rock latino, Paul Gillman, hemos aprobado crear el Movimiento Corazón Rockero», publicó la cuenta de Twitter de Domingos Con Maduro.

«Prefiero renunciar a mis sueños que a la revolución y al presidente Maduro», dijo el artista.

Gillman recordó que es la primera vez que un artista es expulsado de una actividad cultural por su posición política. “En ningún festival en la historia de la música han sacado a un artista 48 horas después, por motivos políticos. Así que el festival Rock al Parque entró en el basurero de la historia y a mí me pusieron, gracias a Dios, en la historia grande del rock y de la dignidad de un artista”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!