Entretenimiento

Madonna en Eurovisión: "El poder de la música es unir a la gente"

La cantante interpretó temas de su nuevo disco Madame X

Madonna

Foto: Referencial

Por EFE

"El poder de la música es unir a la gente", aseguró Madonna este sábado en su histórica primera actuación en la gran final del Festival de Eurovisión, palabras que algunos han leído en clave de defensa frente a las críticas que le han hecho por realizarse en Israel.

El comentario de la cantante se produjo minutos antes de su actuación en la que recordó canciones como "Like a prayer", el sencillo que revolucionó el mundo hace 30 años gracias a un incendiario videoclip en el que besaba a un Jesucristo negro, momento que sin embargo no ha recuperado esta vez.

El espectáculo de la cantante estadounidense tuvo una duración de nueve minutos de duración e inició con la interpretación de su tema "Like a prayer" en clave de coral eclesiástica y junto a 30 acólitos de su propio culto que, vestidos con túnicas, la arropaban en una gran escalinata.

Después ha llegado el estreno en vivo de su más reciente tema "Future", en el que reflexiona sobre el mundo en el que vivimos, esta vez con su cuerpo de baile ataviado con máscaras de gas.

Se trata del cuarto tema que lanza del que será su próximo lanzamiento discográfico, Madame X, el cual estará a la venta a partir del 14 de junio y la embarcará en una gira mundial de presentación que, de momento, solo la ha llevado a ofrecer dos actuaciones estelares, una hace dos semanas en los Billboard Awards junto a Maluma, y esta de Eurovisión.

La cacareada participación en el Festival Europeo de la Canción ha sido fruto de una larga cadena de rumores y desmentidos desde que el pasado mes de febrero se anunció que la costearía el multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, el mismo que llevó el Giro de Italia a Israel.

Cerrado ese acuerdo, que se estimó en 1 millón de dólares, quedaba pendiente aún por concretar otro relativo a la Unión Europea de Radiodifusión y los derechos de transmisión de uno de los dos temas que había de interpretar en la gala, "Like a prayer".

"Sois todos campeones, llegar aquí no es fácil, primero porque tenéis un sueño por el que luchar. En mi opinión, eso os hace vencedores, independientemente de lo que pase", comentó la cantante en unas palabras expresamente dirigidas a los 26 participantes de la final.