Este 9 de marzo se presentará Luis Irán & La Familia en el Centro Cultural BOD. Este show es la excusa perfecta para mantener activa la escena musical en Caracas.

Los amantes del rock and roll hecho en casa se deleitarán con uno de los mayores exponentes del género en los últimos años. Luis Irán se presentará junto con invitados especiales y tocarán canciones nuevas y del pasado.

Tocar en vivo, compartir con la gente y pasarla bien son los deseos que tiene el artista para su próximo concierto.

Luis Irán, quien fue integrante de la banda Los Paranoias, expresó a El Nacional Web que es “transformador y liberador” contar en esta nueva etapa como solista, con músicos con los que puede componer con total libertad.

El vínculo fraterno que lo relaciona con los integrantes de la banda lo hizo cambiar el nombre a Luis Irán & La Familia.

“Si había que darle un nombre a lo que pasa con las canciones en vivo, es ese. No soy solo yo, detrás está mi banda”, destacó el músico.

Ya no realiza giras que lo llevan a diez ciudades de Venezuela durante el año, pero no se concibe sin hacer música: se ha adaptado a diferentes espacios que le brindan la oportunidad para hacer eco de sus canciones.

Irán no descarta la producción de un disco este año; sin embargo, se niega a precisar una fecha porque la situación del país dificulta la creación de un álbum en el tiempo estipulado.

El contenido lírico de La Metamorfosis (2015) está influenciado por la situación de Venezuela. Esta producción musical es el resultado de las dificultades que vivió el artista ante una continua deserción de músicos.

“Miro hacia tu puerta y la oscuridad me dice que ya no estás, que noche tan lenta, con seguridad el sol vendrá a recordar que el tiempo ha pasado”, dice la letra del sencillo “Maiquetía”, el primer tema de su trabajo como solista.

La receptividad de esta canción lo tomo por sorpresa, asegura que lo escribió inspirado en la partida de su hermano, quien abandonó el país para echar raíces en Londres. El intérprete considera que en el tema expresa “el sentimiento de los venezolanos que despidieron a sus familiares”.

Con seguridad se describe como un “alma libre”. No se imagina sin crear música como estilo de vida, por lo que no duda en irse de Venezuela si no prevalece esa condición.

Las entradas para el primer show de este año, de Luis Irán & La Familia, están a la venta en ticketmundo.com.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!