Thom Yorke entra a un solitario ascensor con dos bolsas azules idénticas, una en cada mano. Durante 4 minutos la cámara de metal abre su puerta en distintos pisos, algunos misteriosos y enigmáticos, otros comunes y corrientes. Así también van subiendo y bajando numerosos personajes, a veces en grupo, a veces solos. Algunos no alcanzan a subir cuando la puerta de metal se cierra. Yorke permanece solo, inmutable ante el tránsito de gente.

El concepto del nuevo video clip de Radiohead «Lift», puede parecer sencillo, pero transmite una atmósfera de soledad y nostalgia con éxito. De fondo la lírica clama: «Has estado atrapado en un ascensor, hemos estado tratando de llegar a ti, Thom».

Solo lo más fanáticos habrían podido conocer esta canción antes de que se lanzara el video, pues solamente había sido interpretada por la agrupación, en una gira realizada en 1996. Nunca fue grabada en un estudio.

 »Lift» es una de las rarezas que componen el nuevo álbum OKNOTOK, reedición del disco Ok Computer (1997), para celebrar su aniversario número veinte.

 El video fue dirigido por el documentalista y artista audiovisual Oscar Hudson.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!